Mueren la congresista Gabrielle Giffords y seis personas tras ser tiroteadas

NUEVA YORK, 8 (EUROPA PRESS)

La congresista Gabrielle Giffords y otras seis personas más han muerto este sábado tras ser tiroteados mientras participaban en un acto político en el norte de Tucson, en Arizona, según ha confirmado la Oficina del Sheriff del condado de Pima en declaraciones a la radio pública NPR.

El incidente ocurrió poco después de las 10.00 horas (18.00 hora peninsular española) ante un comercio de ultramarinos franquiciado de la empresa Safeway en el norte de Tucson, ante el que Giffords celebraba su primer acto “El Congreso en tu esquina” de acercamiento a la ciudadanía.

El atacante, un hombre, corrió hacia la congresista y abrió fuego, ha explicado el director de informativos de Arizona Public Media, Peter Michaels, en declaraciones a NPR. Giffords estaba conversando con una pareja cuando fue tiroteada desde poco más de un metro de distancia, ha señalado Michaels.

La congresista fue trasladada al Centro Médico Universitario de Tucson, donde se habría certificado su muerte.

Giffords, de 40 años, fue elegida como candidata del Partido Demócrata en 2006 y desde entonces ha renovado en dos ocasiones su cargo como representante por Arizona, la última el 5 de noviembre de 2005, cuando se enfrentó con un destacado miembro del movimiento conservador Tea Party, del Partido Republicano.

Etiquetas
stats