Mueren 14 hombres tiroteados por tropas de EEUU en Afganistán

Al menos 14 hombres han muerto tiroteados por las tropas de la coalición liderada por EEUU en la provincia de Khost, en el este de Afganistán, informó este lunes el gobernador provincial.

El gobernador, Arsala Jamal, afirmó que los muertos eran guardias de seguridad de una empresa de construcción de carreteras, aunque un portavoz de las fuerzas estadounidenses aseguró que eran insurgentes.

Jamal explicó que helicópteros estadounidenses dispararon “por error” contra un grupo de guardias de seguridad que vigilaban una obra en la zona de Khoni Khor a las 17.30 de este domingo (13.00 GMT).

El gobernador precisó que los soldados confundieron con miembros de la insurgencia a los guardas, quienes patrullaban la zona a bordo de tres vehículos.

Como consecuencia de los disparos otros cinco empleados de la compañía resultaron heridos.

Mientras, una portavoz de las tropas de EEUU desplegadas de Afganistán confirmó el suceso, aunque aseguró que las víctimas eran insurgentes.

Según esta última fuente, las tropas llevaban algún tiempo siguiendo a los vehículos y sabían que se trataba de talibanes porque habían recibido informes de inteligencia.

El pasado mes de octubre, otros 22 guardias de seguridad perdieron la vida a causa de un bombardeo de las tropas de la coalición en la provincia de Ghazni, también en el este afgano.

Etiquetas
stats