Mueren al menos siete paramilitares del régimen en un ataque rebelde

AMÁN, 9 (Reuters/EP)

Al menos siete milicianos leales al presidente Bashar al Assad han muerto este miércoles como consecuencia de un ataque de los rebeldes sirios contra un autobús lleno de paramilitares en un suburbio de Damasco, según informaron fuentes opositoras.

El ataque fue efectuado con un lanzagranadas en uno de los límites de Irbin, a cinco kilómetros al este de la principal plaza de Damasco, la Plaza Abbasid, hacia las 9:30 horas (8:30 en España).

“Las tropas han acordonado la zona y los carros de combate empezaron después a bombardear. Un edificio de cinco plantas resultó seriamente afectado, pera estaba vacío”, declaró a Reuters un activista, Mohamad Saeed, mediante una llamada por teléfono por satélite desde el suburbio.

Irbin es uno de los varios suburbios del norte y este de Damasco que permanecieron por breve tiempo bajo control de los rebeldes antes de caer en manos del Ejército a finales de enero. Las autoridades sirias han prohibido la entrada de numerosos periodistas independientes en el país, lo que dificulta la verificación sobre el terreno de estas informaciones.

Etiquetas
stats