eldiario.es

Menú

Mueren 78 personas en un accidente aéreo en Marruecos

HAY TRES HERIDOS GRAVES

El avión, un Hércules C-130, trasladaba a nueve tripulantes, 60 militares y 12 civiles en la ruta Agadir-El Aaiún-Dajla.

- PUBLICIDAD -

Al menos 78 personas han muerto y tres han resultado gravemente heridas este martes en el sur de Marruecos después de estrellarse un avión militar Hércules C-130, según informó el Ejército a la agencia estatal de noticias MAP.

El Hércules, que cubría la ruta Agadir-El Aaiún-Dajla y trasladaba a nueve tripulantes, 60 militares y 12 civiles, se estrelló hacia las nueve de la mañana (una más en la España peninsular) en una zona montañosa cuando se disponía a aterrizar en un aeropuerto militar situado a unos diez kilómetros al noreste de Guelmin, justo al norte del Sáhara Occidental.

El accidente, según las Fuerzas Armadas, se debió a las malas condiciones meteorológicas. Los tres heridos graves y los 42 cadáveres que ya han sido recuperados han sido trasladados a un hospital militar de Guelmin, mientras que los servicios de rescate siguen intentando localizar al resto de víctimas mortales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha