Napolitano anunciará este sábado su decisión sobre el Ejecutivo

El jefe del Estado italiano, Giorgio Napolitano, informó este viernes que este sábado “por la mañana” anunciará la decisión que ha tomado para buscar una salida a la crisis de Gobierno abierta tras la dimisión presentada por Romano Prodi.

“Estamos ante unas jornadas largas y cargadas. Intentaré reordenar los argumentos y las ideas y mañana comunicaré la decisión. Me reservo también las motivaciones de la misma”, dijo Napolitano tras dar por concluidas las consultas con los partidos políticos, los presidentes de las dos Cámaras parlamentarias y los ex jefes de Estado para solucionar la crisis del Ejecutivo.

Este viernes Napolitano consultó con las dos grandes coaliciones, la de centroizquierda La Unión, que lidera Romano Prodi, y la conservadora Casa de las Libertades, de Silvio Berlusconi, y con los tres ex presidentes de la República, Francesco Cossiga, Oscar Luigi Scalfaro y Carlo Azeglio Ciampi.

Los líderes de La Unión le pidieron que envíe “inmediatamente” al dimitido Gobierno de Romano Prodi al Parlamento para que se someta a un voto de confianza, al considerar que tienen los apoyos suficientes para garantizarle estabilidad.

Los conservadores, por su parte, le pidieron que no se produzca “una nueva formación de un Ejecutivo que ya ha hecho demasiados daños” al país.

Etiquetas
stats