La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Netanyahu considera que las revueltas en Túnez demuestran la inestabilidad en Oriente Próximo

JERUSALÉN, 16 (EUROPA PRESS)

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, considera que las recientes protestas en Túnez demuestran la inestabilidad de Oriente Próximo y dan la razón a Israel en sus preocupaciones sobre la capacidad de los poderes de la región para salvaguardar un futuro acuerdo de paz con los palestinos.

En su comparecencia semanal durante el Consejo de Ministros, el primer ministro indicó que los recientes disturbios en Túnez “demuestran lo inestable que es la región donde se encuentra Israel”. “Hay muchos centros de inestabilidad y esperamos que se restaure la paz y la seguridad”, aseveró Netanyahu.

El primer ministro israelí agregó que las protestas que han desembocado en el derrocamiento del ex presidente tunecino Zine el Abidine Ben Alí arrojan dudas sobre si los países circundantes son capaces de respaldar a largo plazo un acuerdo de paz sin modificaciones adicionales que garanticen la seguridad de Israel.

“No sabemos si este tratado podría ser respetado, y de ahí la necesidad de incorporar acuerdos de seguridad sobre la marcha”, añadió en comentarios recogidos por el diario israelí 'Haaretz'.

Etiquetas
stats