Netanyahu ve “un error fatal” ceder el control de lugares sagrados de Jerusalén

JERUSALÉN, 22 (Reuters/EP)

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha manifestado que sería “un error fatal” ceder el control de los lugares sagrados de Jerusalén en favor de conseguir un acuerdo de paz.

En declaraciones realizadas durante un debate en conmemoración de la anexión de Jerusalén Este en la guerra de 1967 --un movimiento no reconocido por la comunidad internacional--, Netanyahu ha señalado que “cualquiera que proponga que se tome el corazón de Jerusalén, el Monte del Templo --también conocido como Explanada de las Mezquitas--, y se entregue, ya que esto traerá la paz, no sólo cometería un error, sino un error fatal”.

El primer ministro israelí ha subrayado que los lugares sagrados del judaísmo, el Islam y la cristiandad disfrutaron “un milagro de paz interreligiosa que se mantiene gracias a la unidad de Jerusalén bajo soberanía israelí”. “El Monte del Templo está en nuestras manos (...) y debe permanecer en nuestras manos”, ha agregado.

Los palestinos consideran que Jerusalén Este ha de ser la capital del futuro Estado de Palestina en base a las fronteras existentes en 1967 antes de la ocupación de territorios por parte de Israel tras el conflicto armado.

En los últimos meses, líderes palestinos y del mundo árabe y musulmán han denunciado el aumento de las políticas israelíes destinadas a judaizar Jerusalén con la intención de borrar la presencia física e histórica palestina y musulmana de la ciudad.

Etiquetas
stats