Netanyahu niega la desaparición de Israel vaticinada por Ahmadineyad

JERUSALÉN, 14 (EUROPA PRESS)

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha negado la desaparición de Israel vaticinada por el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, y respondió diciendo: “Mirad qué Ejército”.

Ahmadineyad afirmó horas antes, durante un discurso en el sur de Líbano que los “sionistas son mortales” y pronosticó su próxima “desaparición”, al tiempo que clamó que “Palestina será liberada”.

En declaraciones desde el Museo de la Independencia de Tel Aviv, Netanyahu aseguró que “la mejor respuesta” a estas palabras se dio “hace 62 años”, durante el conflicto que los israelíes conocen como Guerra de la Independencia.

“Y desde entonces, mirad qué nación, qué Estado, qué Ejército tenemos”, subrayó, en declaraciones recogidas por el diario 'Haaretz'. “Seguiremos construyendo y creando, y sabremos cómo protegernos de la mejor forma posible”, agregó.

Ahmadineyad realizó sus polémicas declaraciones desde la localidad de Bint Jbeil, que se encuentra a tan sólo 4 kilómetros de la frontera israelí y, según el Canal 2 de televisión de Israel, los ecos de la ceremonia de bienvenida a Ahmadineyad pudieron escucharse desde el otro lado de la frontera.

Etiquetas
stats