Netanyahu muestra su deseo de comenzar pronto las negociaciones con los palestinos

ATENAS, 16 (Reuters/EP)

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha mostrado el lunes su deseo de comenzar las negociaciones directas con los palestinos “en un futuro muy cercano”. “Estamos dispuestos a ir a El Cairo, a Washington, dispuestos a ir adonde sea para que se mueva el proceso”, declaró en Atenas, donde visitó al primer ministro griego, George Papandreou.

Éste aprovechó el encuentro para respaldar el llamamiento de Netanyahu. “Es necesario que las conversaciones directas entre Israel y los palestinos empiecen inmediatamente. Es el camino más útil para alcanzar una paz viable”, declaró, y añadió que su Gobierno contribuirá en todo lo que pueda.

El dirigente heleno habló ayer por teléfono con el presidente palestino, Mahmud Abbas; el presidente egipcio, Hosni Mubarak, y el secretario general de la Liga Árabe, Amr Musa.

Netanyahu y Papandreou, que ya parlamentaron en Tel Aviv la semana pasada, discutieron sobre las medidas que deben tomar a corto plazo, mientras que un asesor precisó que su reunión se centró en las medidas de aumento de la confianza.

Etiquetas
stats