Netanyahu se muestra optimista para lograr una paz que dure generaciones

JERUSALÉN, 29 (EUROPA PRESS)

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha manifestado su optimismo de cara a las negociaciones directas con los palestinos que comenzarán esta misma semana con un acto formal en Washington.

“Estoy convencido de que si los dirigentes palestinos se toman las negociaciones tan seriamente como lo hacemos nosotros, podemos lograr un acuerdo estable, no un acuerdo táctico de alto el fuego entre guerras”, ha declarado Netanyahu durante el Consejo de Ministros de este domingo, según recoge el diario israelí 'Haaretz'. “Podemos alcanzar una paz basada en la estabilidad para nosotros y para nuestros hijos, y ese es mi objetivo”, agregó.

Una de las cuestiones fundamentales para el buen desarrollo de las negociaciones será la prórroga de la moratoria en la construcción en los asentamientos judíos de Cisjordania, en vigor hasta el 26 de septiembre.

Este mismo domingo inmediatamente antes del Consejo de Ministros Netanyahu ha rechazado una propuesta del viceprimer ministro Dan Meridor por la que se permitiría la reanudación de la construcción sólo en las principales colonias cercanas a la Línea Verde y que se presupone que se integrarían en Israel en virtud de un acuerdo con los palestinos.

“Las declaraciones de Meridor son fruto de su postura personal y no de la del Gobierno”, afirmó Netanyahu en declaraciones a la Radio del Ejército.

Etiquetas
stats