La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Netanyahu espera que la propuesta de la AIEA sea “un primer paso positivo” para que Irán no tenga armas nucleares

JERUSALÉN, 30 (Reuters/EP)

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, expresó este viernes su deseo de que la propuesta de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) para el procesamiento en el extranjero del uranio poco enriquecido iraní suponga “un primer paso positivo” para impedir que Irán no se haga con armamento nuclear.

Netanyahu expresó personalmente su opinión a George Mitchell, el enviado especial para Oriente Próximo del presidente de Estados Unidos, Barack Obama. “Quiero tener esta oportunidad de expresar mi aprecio a los esfuerzos del presidente para impedir que Irán pueda hacerse con capacidad militar nuclear”, declaró el primer ministro en un mensaje de bienvenida emitido en vídeo por su oficina.

“Deseo que la propuesta presentada en Ginebra por el presidente para que Irán traslade al extranjero una parte de su uranio enriquecido sea un primer paso positivo en esa dirección”, agregó.

Teherán entregó ayer jueves su “respuesta inicial” a la propuesta de la AIEA para el procesamiento en el extranjero del uranio poco enriquecido (LEU) iraní. En ella, según adelantó la prensa oficial, Irán pide que su entrega de uranio poco enriquecido se haga de forma escalonada y simultánea a la devolución del combustible nuclear que empleará para su reactor de Teherán con fines médicos.

Etiquetas
stats