Níger reitera que Saadi Gadafi estará en el país hasta que la ONU le deje viajar

NIAMEY, 16 (Reuters/EP)

El Gobierno de Níger ha reiterado este martes que Saadi, el hijo ex futbolista del derrocado líder libio, Muamar Gadafi, permanecerá en el país hasta que Naciones Unidas le retire la prohibición de viajar, a pesar de la insistencia de Libia para que sea extraditado.

El ministro de Exteriores nigerino, Bazoum Mohamed, ha explicado que Saadi permanecerá en el país hasta que se revise la resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que le prohíbe viajar y mantiene bloqueados sus fondos en el extranjero.

“Estamos obligados a respetar esa resolución. Él está aquí, no puede viajar, y estará en Níger hasta que la resolución sea revisada”, ha dicho el ministro en la televisión estatal.

Saadi, de 38 años, llegó a Níger el pasado 11 de septiembre, tras la caída de Trípoli. El Gobierno interino de Libia ha solicitado su extradición por “aterrorizar a la población y meter mano en los fondos (públicos) mientras dirigió la Unión Libia de Fútbol”, según informa Interpol.

No obstante, el pasado viernes, el presidente nigerino, Mahamadou Issoufou, anunció que su país ha decidido dar asilo político al hijo de Gadafi por “razones humanitarias”, ante la sospecha de que las nuevas autoridades libias no le garantizarán un juicio justo.

Etiquetas
stats