Nueva York sufre la amenaza de un nuevo atentado de Al Qaeda

Las autoridades de Nueva York han aumentado las medidas de seguridad en el sistema de transporte de la ciudad tras conocer la existencia de una “amenaza terrorista no corroborada” para el periodo navideño.

“El Departamento de Policía de Nueva York está al corriente de una amenaza no confirmada indicando que la red terrorista Al Qaeda ha estudiado como posible blanco la red de transporte de Nueva York”, confirmó en un comunicado el portavoz de ese cuerpo, Paul Browne.

Añadió que no tienen “información que haga pensar que esas discusiones pasaron de la fase de mera aspiración, pero por abundancia de cautela, el Departamento de Policía ha desplegado recursos adicionales en el sistema de transporte público”.

“No es extraño que el Departamento reciba información de amenazas y que adecúe sus recursos consecuentemente”, explicó Browne.

El Departamento de Seguridad Nacional informó este miércoles en Washington de que ha recibido información “plausible, pero no confirmada” sobre este supuesto plan de Al Qaeda para atacar el sistema de transporte público de Nueva York.

Según el informe de alerta emitido por el Departamento de Seguridad Nacional y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), los terroristas de Al Qaeda planean atacar la red de metro de Nueva York, una de las que cuenta con más usuarios del mundo.

Por su parte, la Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA) de Nueva York también confirmó a Efe estar al corriente de esas amenazas no corroboradas.

“Ya estamos en alerta alta (en un nivel de cuatro sobre cinco) y siempre intensificamos nuestra capacidad de respuesta en esta época del año”, aseguró Aaron Donovan, portavoz de la organización encargada de los sistema de transporte público de la ciudad.

Añadió que la MTA ha estado “trabajando muy estrechamente con las autoridades locales, estatales y federales para aumentar la presencia policial en el sistema de transporte”.

“Como siempre, pedimos también a nuestros clientes que permanezcan alertas y que informe de cualquier actividad o paquete sospechosos”, afirmó Donovan, quien insistió que “no hay razón para alarmarse”.

Etiquetas
stats