La ONU anuncia la destitución de 200 de los 380 jefes de distritos electorales

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La Misión de Asistencia de la ONU en Afganistán (UNAMA) anunció este miércoles la destitución de 200 de los 380 jefes de los distritos electorales designados por la Comisión Electoral Independiente (ICE) afgana.

El portavoz de UNAMA, Aleem Siddique, explicó que con esta medida se pretende reducir los riesgos de fraude masivo durante la segunda vuelta de las elecciones presidenciales afganas, prevista para el próximo 7 de noviembre.

“Se han recibido quejas de estas personas tanto por parte de los candidatos como de los observadores”, dijo el portavoz, citado por el Centro de Noticias de la ONU. La UNAMA asiste a la Comisión Electoral Independiente (CEI) en la organización del proceso electoral.

Siddique añadió que mañana comenzará el envío de material electoral a los centros de voto y destacó que se debe aprovechar al máximo la oportunidad de organizar los comicios antes de que llegue el duro invierno afgano.

El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, señaló ayer que la ONU reemplazará a más de la mitad de los observadores afganos que participaron en la primera vuelta de las elecciones, celebrada el pasado 20 de agosto, tras conocerse que hubo fraude.

Etiquetas
stats