La ONU condena la demolición de parte del Hotel Shepherd, en Jerusalén Este

NUEVA YORK, 10 (Reuters/EP)

El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, ha manifestado su “condena” por la demolición de parte del Hotel Shepherd, en Jerusalén Este, autorizada por las autoridades israelíes para la construcción de una veintena de viviendas para judíos en unos terrenos ocupados militarmente por Israel cuya anexión no ha sido reconocida por la comunidad internacional.

“Es profundamente lamentable que la creciente preocupación internacional por la expansión de los asentamientos israelíes ilegales no esté siendo atendida”, ha declarado el portavoz de Ban, Martin Nesirky. Para Ban, esta demolición sólo sirve para incrementar las tensiones entre israelíes y palestinos, dijo Nesirky.

El Hotel Shepherd, derribado este domingo parcialmente, se encuentra en el barrio árabe del Jeque Jarrá, en Jerusalén Este, y los terrenos servirán para la construcción de una veintena de viviendas exclusivas para judíos a pesar de que el hotel se encuentra en territorios conquistados militarmente cuya anexión por parte de Israel no está reconocida internacionalmente.

La obra está promovida por el millonario judío estadounidense Irving Moskowitz, afín a la derecha sionista israelí y propietario del Hotel Shepherd y sus aledaños desde 1985.

Etiquetas
stats