La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

La ONU investigará crímenes de guerra en la Franja de Gaza

JERUSALÉN, 14 (EUROPA PRESS)

Una comisión de expertos independientes de Naciones Unidas ha llegado a la Franja de Gaza para investigar los presuntos crímenes de guerra investigados por israelíes y palestinos y perpetrados durante la ofensiva israelí de finales de 2008 y principios de 2009 en la que murieron más de 1.400 palestinos y 13 israelíes.

El subsecretario del Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno 'de facto' de Hamás en Gaza, Ahmed Yusef, ha explicado en declaraciones a la agencia de noticias palestina Maan que la delegación ha llegado al enclave a través del paso de Rafá, que comunica la Franja con Egipto, y su labor principal será cumplir con los requerimientos del Informe Goldstone, ratificado por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

“La comisión supervisará y evaluará los procedimientos tanto de israelíes como de palestinos relativas al Informe Goldstone para garantizar la credibilidad y transparencia de estas investigaciones”, afirmó Yusef.

La misión, dirigida por tres juristas, Christian Tomuschat, Mary McGowan y Davis Param Cumaraswamy, se entrevistará con representantes de la organizaciones de la sociedad civil, organizaciones de la ONU y víctimas y testigos que testificaron para el Informe Goldstone sobre la operación denominada por Israel 'Plomo Fundido' poco después del ataque.

También se reunirán con los integrantes de la comisión de investigación creada por el Gobierno 'de facto' de Hamás siguiendo las recomendaciones del Informe Goldstone, explicó Yusuf.

Etiquetas
stats