eldiario.es

Menú

La ONU propone un comité para investigar el asalto

POR EL ASALTO DE ISRAEL AL 'MAVI MARMARA'

Será liderado por Nueva Zelanda y contará con la supervisión de Turquía e Israel.

- PUBLICIDAD -

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, recomendó que la investigación sobre el asalto del Ejército israelí a la flotilla solidaria debe ser llevada a cabo por un comité neozelandés.

La ONU propone un comité para investigar el asalto

La ONU propone un comité para investigar el asalto

Ban pidió que dicha comisión esté dirigida por el ex primer ministro de Nueva Zelanda, Geoffrey Palmer, y sea supervisada por una comisión conjunta de investigadores procedentes de Israel y Turquía, según recoge en su edición digital el diario israelí The Jerusalem Post.

La propuesta, respaldada por la ONU, le ha sido informada a Israel este fin de semana y se espera que responda en los próximos días. El ministro de Defensa hebreo, Ehud Barak, dijo este sábado que apoya la formación de un comité de investigación sobre las acciones del Ejército israelí en el asalto al navío Mavi Marmara siempre y cuando los soldados que participaron no sean investigados.

Fuentes cercanas a Barak citadas por este diario aseguran que el titular de Defensa es partidario de que Israel lleve a cabo sus pesquisas aunque, solo si fuese necesario, aceptaría un estudio del caso llevado a cabo internacionalmente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha