La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

ONU eleva a tres los vehículos de su misión afectados por una explosión en Siria

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La oficina del enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, ha elevado a tres el número de vehículos de Naciones Unidas que se han visto afectados por una explosión ocurrida este martes en la ciudad de Jan Seijoun, en el centro del país.

El portavoz de Anna, Ahmad Fawzi, ha explicado a través de Twitter que un convoy de cuatro vehículos en el que viajaban observadores internacionales se encontraba cerca de la explosión. Tres de estos coches han sufrido daños.

Fuentes de este equipo internacional habían confirmado previamente a la agencia Reuters que uno de sus vehículos se había visto afectado por un estallido que, según uno de los portavoces consultados, se produjo tras un tiroteo.

Una fuente del equipo de Naciones Unidas aclaró que estaban “a salvo” junto a miembros del Ejército Libre Sirio, un bloque formado por los rebeldes contrarios al Gobierno de Bashar al Assad. “Estamos esperando a que otro grupo venga a recogernos”, explicó.

NUEVA MATANZA

Ninguno de los integrantes del equipo de la ONU habría resultado herido por la explosión pero, según activistas, al menos 21 personas han muerto en Jan Seijoun después de que fuerzas leales al Gobierno sirio hayan abierto fuego contra una multitud que se había congregado coincidiendo con la visita de los observadores.

La cifra de víctimas difiere en función de la fuente, ya que un portavoz del ejército rebelde ha elevado a medio centenar el número aproximado de fallecidos en este suceso.

Etiquetas
stats