La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La OTAN dice que Francia le ha informado de entrega de armas a rebeldes

BRUSELAS, 1 (EUROPA PRESS)

La OTAN ha confirmado este viernes que Francia le ha informado sobre la entrega de armas a los rebeldes al régimen libio de Muamar Gadafi y ha insistido en que la operación que dirige la Alianza en el país norteafricano cumple “estrictamente” el mandato de la ONU.

“La OTAN ha sido informada esta semana por las autoridades francesas”, ha explicado un portavoz de la Alianza a Europa Press.

A pesar de esta confirmación, la OTAN asegura que las fuerzas aliadas han logrado “implementar con éxito” la zona de exclusión aérea sobre Libia, el embargo de armas y todas las medidas necesarias para proteger a los civiles de ataques del régimen e insiste en que la misión cumple “estrictamente el mandato” de la ONU.

El Ejército francés ha confirmado este miércoles que ha entregado armas ligeras y munición a los rebeldes para defenderse de los ataques del régimen de Muamar Gadafi en la región de las Montañas Occidentales, en el oeste del país, tal y como había informado el diario 'Le Figaro'.

Concretamente Francia habría entregado lanzacohetes, fusiles de asalto, metralletas y, sobre todo, misiles anticarro Milan por paracaídas en las montañas de Nafusa con el objetivo de permitir que la población local se defendiera del asedio de las fuerzas del régimen de Gadafi.

Según el rotativo francés, Francia tomó su decisión de armar a los rebeldes sin consultárselo a sus aliados de la OTAN porque “no había otra forma de proceder”, según explicó una fuente de alto nivel gala.

Hasta el momento, los rebeldes han estado recibiendo armamento de Qatar, que ha sido enviado hasta la ciudad de Benghazi, el principal bastión de los sublevados en el este del país.

Etiquetas
stats