La OTAN asume el control de la formación de militares y policías afganos

KABUL, 21 (Reuters/EP)

La Misión de Adiestramiento de la OTAN-Afganistán (NTM-A, por sus siglas en inglés) asumió a partir de este sábado las competencias y funciones del Mando Combinado de Transición para la Seguridad-Afganistán (CSTC-A), la estructura habilitada por Estados Unidos para la formación de policías y militares afganos.

La integración de la NTM-A en la CSTC-A se escenificó con una ceremonia oficial en Kabul. El segundo máximo responsable de la NTM-A, el general canadiense Michael Ward, indicó que esta medida facilitará el envío de más instructores de la OTAN y ayudará a incrementar el personal de las fuerzas de seguridad afganas.

“Soy muy optimista. Hemos concretado nuestras necesidades y se las hemos trasladado a la OTAN para que los países contribuyan y ya hemos visto un significativo incremento en la llegada del personal adecuado”, afirmó Ward en declaraciones a Reuters.

Ward recordó asimismo los planes de incrementar hasta los 134.000 efectivos el personal del Ejército afgano y hasta los 96.800 el número de policías para octubre de 2010. En estos momentos hay unos 95.000 militares y 93.000 policías afganos.

Etiquetas
stats