Obama afirma que EEUU superará el desastre del Golfo

NUEVA YORK, 7 (EUROPA PRESS)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, subrayó este lunes que Estados Unidos superará el desastre ecológico del golfo de México, provocado por la explosión de una plataforma petrolífera y el consecuente vertido de crudo al mar, aunque alertó de que el daño económico provocado por esta crisis es “importante”.

Tras un encuentro con miembros de su administración en la Casa Blanca, Obama destacó que el vertido “será contenido”. Reconoció que “llevará algo de tiempo” y “mucho esfuerzo”, pero se mostró “absolutamente confiado” en que se superará el desastre, el mayor de este tipo de la historia de Estados Unidos.

Rodeado de sus asesores económicos y medioambientales, el mandatario norteamericano, que ha visitado tres veces las zonas de la costa sur afectadas por la marea negra, admitió que el impacto económico de la fuga de crudo “va a ser importante” y persistirá durante un tiempo, según informaciones de los medios locales.

La petrolera BP, a la que Washington acusa directamente del vertido, realiza estos días avances evidentes en los esfuerzos de contención de la fuga, localizada en un pozo submarino. Sin embargo, la preocupación volvió a cundir hoy después de que la Guardia Costera alertase los posibles efectos del paso de un huracán por la zona del golfo de México.

En este sentido, Obama apuntó que su Ejecutivo instaría a BP a que se preparase ante hipotéticos fenómenos meteorológicos adversos para seguir avanzando sin demora en los esfuerzos de contención. El presidente reiteró que no quiere ver cómo BP pone en riesgo “negocios que están pasando por un momento muy duro”.

Etiquetas
stats