Obama urge a Gbagbo a respetar los resultados electorales

WASHINGTON, 3 (Reuters/EP)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha felicitado al opositor Alassane Ouattara por su victoria en la segunda ronda electoral de Costa de Marfil el pasado domingo. Obama urge al todavía presidente Laurent Gbagbo a respetar los resultados.

De esta forma se suma a los pronunciamientos de su homólogo francés, Nicolas Sarkozy, y del secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, quien también reconoce a Ouattara como vencedor.

Poco antes, el Consejo Constitucional había revocado los resultados provisionales de las elecciones presidenciales que daban como vencedor a Ouattara y declaró ganador a Gbagbo. El candidato opositor se niega a aceptar el dictamen. “Lo siento por la imagen de mi país, pero el final del proceso es la validación del representante especial de la ONU (Y. J. Choi), y esta validación confirma que yo soy el vencedor”, afirmó.

Choi había establecido que “los resultados de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales anunciados el 2 de diciembre por la Comisión Electoral no cambian, confirmando que el candidato Alassane Ouattara ganó los comicios”.

Etiquetas
stats