Obama agradece a Gibbs su trabajo como portavoz de la Casa Blanca

WASHINGTON, 12 (EUROPA PRESS)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha agradecido a Robert Gibss su trabajo de estos últimos años como portavoz de la Casa Blanca, cargo del que se despide este domingo.

Gibbs ha trabajado con el presidente durante siete años. “No tenía demasiado dinero así que todo lo que pude permitirme fue a Gibbs”, comentó Obama sobre la formación de su equipo para la candidatura al Senado en 2004. Además, destacó que no pudo elegir a “alguien mejor” para estar a su lado “durante todas las vueltas y cambios” de la candidatura, así como en los “increíbles desafíos” a los que han debido enfrentarse en los últimos dos años.

A partir de ahora el demócrata ejercerá de asesor externo de la Casa Blanca, rol que compaginará con las conferencias y las declaraciones en televisión para defender las políticas del Gobierno. Será sustituido por Jay Carner, antiguo periodista de la revista 'Time' y director de comunicaciones para el vicepresidente, Joe Biden.

“Obviamente la marcha de Gibbs no es la más importante de hoy”, bromeó Obama en referencia a la salida del poder del ya ex presidente egipcio Hosni Mubarak. El presidente obsequió a su socio del Gobierno con la corbata que lució en su discurso de la Convención Demócrata de 2004, que muchos ven como su postulación a la presidencia, informa la CNN.

Obama relató que dicha corbata era en realidad de Gibbs, por lo que en su última rueda de prensa ha decidido devolvérsela en un marco junto a dos fotografías significativas. Debajo, puede leerse en una inscripción: “Pensé que debía devolverte la corbata”. “No ha dicho nada sobre esta corbata en todos estos años”, apostilló.

Etiquetas
stats