Obama abre su campaña con ataques al pasado de Romney

COLUMBUS (OHIO, EEUU), 5 (Reuters/EP)

El presidente estadounidense Barack Obama, ha comenzado los actos de campaña para su reelección con un agresivo ataque contra su rival del Partido Republicano, Mitt Romney, al que ha reprochado que aprendió las “lecciones equivocadas” en su época como directivo del sector privado y ha prometido una mejora en la economía si gana las elecciones.

Obama ha elogiado el patriotismo y el éxito personal y familiar de Romney, pero le ha reprochado sus planteamientos políticos. “Ha dirigido una gran firma financiera y ha dirigido un estado, pero creo que ha sacado las lecciones equivocadas de todas estas experiencias”, ha afirmado Obama durante su intervención en Columbus, Ohio, vestido con camisa, pero sin corbata ni chaqueta. “Sinceramente cree que si los directivos e inversores ricos como el ganan dinero, el resto de nosotros automáticamente seremos igualmente próxiperos”, ha criticado.

Por ello, ha acusado a Romney de querer aplicar las mismas políticas que provocaron la recesión. “Estábamos allí, lo recordamos, y no vamos a volver, vamos a avanzar hacia adelante con este país”, ha aseverado. Precisamente el lema de campaña de Obama es 'Forward', 'Adelante'.

“Creo en vosotros. Os pido que sigáis creyendo en mí”, ha proclamado ante unas 14.000 personas reunidas en el Schottenstein Center, palacio deportivo de la Universidad Estatal de Ohio.

Oficialmente la campaña para su reelección está abierta desde el año pasado, pero al no haber primarias del Partido Demócrata, hasta ahora sólo ha habido actos de recaudación y no mítines políticos. En el acto también ha estado presente su esposa, Michelle Obama.

Los actos de campaña también llevarán a Obama hoy a Richmond, en Virginia. Tanto Ohio como Virginia están considerados estados clave con vistas a las elecciones presidenciales del 6 de noviembre.

Etiquetas
stats