eldiario.es

Menú

Obama cancela su gira por Australia e Indonesia

WASHINGTON

WASHINGTON, 4 (Reuters/EP) El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha cancelado su viaje a Australia e Indonesia, previsto para el presente mes de junio, para centrarse en las operaciones destinadas a controlar el vertido del golfo de México y en otras cuestiones, informó la Casa Blanca en la madrugada de este viernes.

- PUBLICIDAD -

WASHINGTON, 4 (Reuters/EP)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha cancelado su viaje a Australia e Indonesia, previsto para el presente mes de junio, para centrarse en las operaciones destinadas a controlar el vertido del golfo de México y en otras cuestiones, informó la Casa Blanca en la madrugada de este viernes.

Preguntado sobre las razones por las que Obama había cancelado su gira, el portavoz de la Casa Blanca Robert Gibbs aseguró por e-mail que el presidente había decidido quedarse para "lidiar con importantes asuntos, entre ellos el vertido de BP".

Obama ya ha llamado a su homólogo indonesio, Susilo Bambang Yudhoyono, y el primer ministro australiano, Kevin Rudd, para informarles. El pasado mes de marzo el presidente estadounidense también canceló su viaje previsto a Indonesia y Australia para esperar en Washington el resultado de la votación sobre la reforma sanitaria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha