Obama consiguió más de 60 millones de dólares para su campaña En Mayo

NUEVA YORK, 7 (EUROPA PRESS)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, consiguió más de 60 millones de dólares (47,6 millones de euros) el pasado mes de mayo en forma de donaciones para la financiación de su campaña electoral de cara a los comicios presidenciales del próximo 6 de noviembre.

“La campaña recaudó más de 60 millones de dólares en los comités en mayo. Gracias a todos los que contribuyeron”, ha escrito el equipo electoral de Obama este jueves en su cuenta de la red social Twitter, donde ha precisado que el mes pasado donaron más de 572.000 personas, de las cuales 147.000 lo hicieron por primera vez.

En abril, el candidato del Partido Demócrata consiguió 43 millones de dólares (34,1 millones de euros) y en marzo, 53 (42 millones de euros). Este dinero es la suma de lo recaudado por su equipo de campaña, el Comité Nacional Demócrata y los grupos afiliados al partido en cada estado.

Además, el equipo de campaña de Obama ha indicado que casi todas las donaciones recibidas en mayo (el 98 por ciento) eran inferiores a 250 dólares (198 euros) y que la contribución media fue de unos 55 dólares (43 euros). Dentro de la cifra total de ese mes figuran unos 15 millones de dólares (12 millones de euros) que se recaudaron durante una cena que ofreció el actor George Clooney en su casa de Los Ángeles.

Durante las elecciones presidenciales de 2008, Obama consiguió casi 750 millones de dólares (595 millones de euros).

Etiquetas
stats