Obama se desplaza a la base militar de Dover para recibir los cuerpos de 18 soldados fallecidos en Afganistán

WASHINGTON, 29 (Reuters/EP)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se desplazó a una base militar norteamericana a última hora de este miércoles para controlar los preparativos del avión que traerá de vuelta al país los cuerpos de los 18 soldados norteamericanos que murieron a comienzos de semana en dos accidentes de helicóptero en el oeste y el sur de Afganistán.

Obama partió de la Casa Blanca en el helicóptero del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos 'Marine One' poco antes de la medianoche (04:00 hora peninsular) dirección a la Base de la Fuerza Aérea de Dover, en el estado de Delaware, donde suelen llegar los cuerpos de los militares fallecidos en las misiones en el extranjero.

Éste es la primera vez en que un presidente de Estados Unidos viaja a Dover para presenciar en primera persona la llegada de los ataúdes con los cuerpos de los soldados norteamericanos cuyo helicóptero se estrelló el lunes en el oeste del país en el curso de una operación contra los insurgentes.

El inquilino de la Casa Blanca se desplazó a Dover acompañado de un reducido grupo de periodistas a los cuáles se les prohibió ofrecer ninguna información del viaje hasta que el helicóptero presidencial aterrice de nuevo en la residencia del mandatario afroamericano. Se espera que el avión proveniente del país asiático aterrice a última hora de hoy jueves.

Etiquetas
stats