Obama expresa sus condolencias a Erdogan

WASHINGTON, 1 (Reuters/EP)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, expresó este martes sus condolencias al primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, por los activistas turcos fallecidos como consecuencia del asalto israelí a la flotilla solidaria que pretendía introducir ayuda humanitaria en la Franja de Gaza, informó la Casa Blanca.

En una llamada telefónica, el mandatario norteamericano reiteró que su país respalda una “investigación creíble, imparcial y transparente sobre los hechos que rodean a esta tragedia”, añadió la Casa Blanca en un comunicado. “El presidente reafirmó la importancia de encontrar las vías necesarias para proporcionar asistencia humanitaria a la gente de Gaza sin socavar la seguridad de Israel”.

Turquía, un aliado clave para Estados Unidos, ha reaccionado con un gran enfado por la operación desarrollada por la Armada de Israel contra un barco turco que formaba parte del convoy humanitario y en el que murieron al menos nueve activistas pro palestinos. El propio Erdogan calificó de “masacre sangrienta” el asalto israelí al buque, que se encontraba en aguas internacionales.

Etiquetas
stats