La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Obama promete “justicia” tras las agresiones contra las Embajadas de EEUU

BASE DE LA FUERZA AÉREA ANDREWS (MARYLAND, EEUU), 14 (Reuters/EP)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha prometido “justicia” tras las agresiones sufridas en los últimos días por varias representaciones diplomáticas norteamericanas en países de mayoría musulmana y que han costado la vida a cuatro ciudadanos norteamericanos.

Obama ha acudido a la Base de la Fuerza Aérea Andrews, en Maryland, para recibir los cuerpos de estos cuatro fallecidos, entre ellos el embajador de Estados Unidos en Libia, Christopher Stevens. Junto a Stevenes, en el asalto del martes al consulado en Benghazi murieron el funcionario del Departamento de Estado Sean Smith y los guardias Tyrone Woods y Glen Doherty.

“Seguiremos haciendo todo lo que esté en nuestras manos para proteger a los estadounidenses que sirven al Gobierno en otras países”, ha destacado Obama, quien ha apostado por “incrementar la seguridad” de las legaciones y colaborar con los países de acogida que “tienen la obligación de dar seguridad”.

El mandatario ha querido, además, dejar una cosa “clara”. “La justicia caerá sobre quienes ataquen a estadounidenses”, ha advertido.

Etiquetas
stats