eldiario.es

Menú

Obama promete mantener la presión sobre Al Qaeda

MADRID

MCLEAN (VIRGINIA, ESTADOS UNIDOS), 6 (Reuters/EP) El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha prometido este martes que el país mantendrá una presión implacable sobre Al Qaeda para garantizar que las redes extremistas, a las que calificó como "principal" amenaza, no encuentran refugio en el extranjero. "Actuaremos contra Al Qaeda allí donde se asiente. No cederemos en nuestra persecución y estamos desarrollando la capacidad y la cooperación para negar un refugio seguro a cualquiera que amenace a América y sus aliados", subrayó Obama.

- PUBLICIDAD -

MCLEAN (VIRGINIA, ESTADOS UNIDOS), 6 (Reuters/EP)

Obama promete mantener la presión sobre Al Qaeda

Obama promete mantener la presión sobre Al Qaeda

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha prometido este martes que el país mantendrá una presión implacable sobre Al Qaeda para garantizar que las redes extremistas, a las que calificó como "principal" amenaza, no encuentran refugio en el extranjero. "Actuaremos contra Al Qaeda allí donde se asiente. No cederemos en nuestra persecución y estamos desarrollando la capacidad y la cooperación para negar un refugio seguro a cualquiera que amenace a América y sus aliados", subrayó Obama.

"Sabemos que Al Qaeda y sus aliados extremistas nos amenazan desde diferentes rincones del globo: desde Pakistán pero también desde Oriente Próximo y el Sureste Asiático, desde Europa y el Golfo", dijo el presidente norteamericano, que citó el intercambio de información de Inteligencia con otros países, la interrupción de los canales de financiación del terrorismo y los ataques a líderes de Al Qaeda como las operaciones antiterroristas que se están llevando a cabo. Según el inquilino de la Casa Blanca, estas medidas están logrando derrotar a la red terrorista y a otras organizaciones extremistas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha