Obama prorroga la ley que define a Rusia como una “amenaza nacional”

MOSCÚ, 17 (EUROPA PRESS)

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha decidido prorrogar la Ley de Capacidades Económicas en Emergencias Internacionales, una norma que define a Rusia, junto a otros 16 países, como una “amenaza nacional” para el país norteamericano y le permite congelar sus bienes.

La Ley de Capacidades Económicas en Emergencias Internacionales es una norma federal que permite al mandatario estadounidense regular el comercio cuando se declara una situación de emergencia nacional en respuesta a una amenaza contra el país procedente de una fuente extranjera.

La norma autoriza al presidente a bloquear todas las transacciones del país que representa la amenaza, así como a congelar todos los bienes y activos relacionados. De hecho, el mandatario puede incluso confiscar todas las propiedades de un país, grupo o personas que hayan colaborado en la acción que representa una amenaza nacional para Estados Unidos.

Además de Rusia, según ha informado la agencia de noticias RIA Novosti, Estados Unidos también incluye en la categoría de amenaza nacional a Siria, Irán, Corea del Norte, Bielorrusia, entre otros países, desde el año 2000. La inclusión de Rusia en este apartado data de ese mismo año, cuando consiguió hacerse con la capacidad de exportar armas con uranio enriquecido.

(EUROPA PRESS INTERNACIONAL)

Etiquetas
stats