Obama renueva las sanciones contra Irán

WASHINGTON, 8 (EUROPA PRESS)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha anunciado a través de un comunicado al Congreso que las sanciones impuestas en 1979 a Irán se renuevan por un año más, teniendo efecto más allá del 14 de noviembre de 2011, fecha en la que llegaban a su fin, según ha informado la Casa Blanca.

“La sección 202 (d) del Acta de Emergencias Nacionales contempla la terminación automática de una emergencia nacional a menos que, de manera previa al aniversario de su declaración, el presidente publique en el Registro Federal y transmita al Congreso el aviso de que la emergencia continúa teniendo efecto más allá de la fecha límite”, recoge el comunicado.

“Por ello, y de acuerdo con esta disposición, he enviado al Registro Federal para su publicación la notificación adjunta de que la emergencia nacional con respecto a Irán, declarada en la Orden Ejecutiva 12.170 el 14 de noviembre de 1979, continuará teniendo efecto más allá del 14 de noviembre de 2011”, agrega el texto.

“Nuestras relaciones con Irán no se han normalizado, y el proceso de implementación de acuerdos con Irán, que data del 19 de enero de 1981, sigue todavía su proceso”, señala el documento.

“Por estas razones, he decidido que es necesario continuar bajo la emergencia nacional declarada el 14 de noviembre de 1979 con respecto a Irán más allá del 14 de noviembre de 2011”, apostilla el texto.

Etiquetas
stats