Obama acusa a los republicanos de ofrecer remedios mágicos

CORAL GABLES (FLORIDA, EEUU), 11 (Reuters/EP)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, acusó este lunes a los miembros del partido republicano de estar ofreciendo remedios mágicos durante la campaña para las elecciones al Congreso del próximo 2 de noviembre.

En dos actos para la recaudación de fondos en el estado de Florida, el mandatario trató de motivar a los votantes demócratas para que participen en las elecciones.

En ambos eventos, Obama criticó la 'Promesa a América', un listado en el que el Partido Republicano establece sus prioridades y promesas si obtienen el control de la Cámara de Representantes tras los comicios.

El presidente estadounidenses censuró la propuesta de los republicanos de mantener las ventajas fiscales aprobadas durante la Administración de George W. Bush a las rentas más altas. Obama aseguró que los 700 millones de dólares necesarios para mantener las exenciones fiscales a los más ricos serían mejor invertidos en impulsar la economía del país.

Y es que el presidente norteamericano quiere limitar las ventajas fiscales a las familias con ingresos inferiores a los 250.000 dólares, un asunto que ha desatado una feroz batalla bipartidista. “Están vendiendo los mismos remedios mágicos que vendían antes”, indicó Obama.

El dirigente estadounidense inició el pasado domingo una gira por todo el país para tratar de movilizar a las bases demócratas de cara a las elecciones, en las que los sondeos pronostican un auge del Partido Republicano, que podría llegar a obtener mayoría en la Cámara de Representantes.

“Tenemos muchos caminos que recorrer”, señaló Obama. “No podemos ir a ningún lugar sin ustedes”, añadió durante uno de los actos de recaudación de fondos, que se celebró en la vivienda de Miami de Alonzo Mourning, una antigua estrella de la NBA. Entre la audiencia del presidente norteamericano, que se declara un apasionado del baloncesto, también estaban varias de las actuales estrellas de la liga estadounidense, como Dwayne Wade y Chris Bosh, y el ex jugador Magic Johnson.

Obama aprovechó el contexto para hacer una metáfora baloncestística, asegurando que es un buen jugador pero necesita de otros con su mismo enfoque de juego para poder sacar adelante su agenda política. “Soy un escolta bastante bueno, pero no puedo hacerlo yo solo”, indicó. “En cada uno de los asuntos importantes voy a necesitar ayuda”.

Etiquetas
stats