La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Obama amplía otro año las sanciones económicas contra Corea del Norte

WASHINGTON, 16 (Reuters/EP)

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha ampliado por un año más las sanciones económicas sobre Corea del Norte, argumentando la continuación del programa nuclear de Pyongyang, según informó la Casa Blanca en su página web.

Obama indicó que mantiene las sanciones porque “la existencia y el riesgo de proliferación de material fisible susceptible de ser empleado en armamento en la península de Corea siguen planteando una inusual y extraordinaria amenaza” para Estados Unidos.

El ex presidente estadounidense George W. Bush sacó a Corea del Norte de la lista de países que patrocinan el terrorismo y rebajó las restricciones comerciales a este país en 2008, pero mantuvo otras restricciones financieras. Estas incluyen una congelación en los bienes de Corea del Norte en Estados Unidos y la prohibición de que ciudadanos norteamericanos hagan negocios con barcos de bandera norcoreana.

Obama precisó que la renovación de las sanciones será efectiva durante un año a partir del 26 de junio próximo. Esta prórroga sucede a la anunciada el año pasado.

Etiquetas
stats