Ordenan el arresto del dueño del centro comercial incendiado en Qatar

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El fiscal general de Qatar, Ali bin Fetais al Merri, ha ordenado el arresto de cinco personas por el incendio registrado en el centro comercial Villaggio, en Doha, incluidos el propietario de estas instalaciones y el responsable de la guardería donde perecieron la mayoría de las víctimas.

Junto a estas dos personas, la Fiscalía también ha solicitado el arresto de otros responsables del complejo comercial, incluido el encargado de la seguridad, y ha pedido que sean interrogadas otras personas, entre ellas el responsable político de la concesión de licencias, según informa la agencia de noticias oficial QNA.

En el incendio murieron 19 personas, trece de ellas niños --incluidos cuatro españoles--. El Gobierno qatarí defendió ayer que los servicios de extinción y asistencia habían sido “muy rápidos” y Defensa Civil alegó que sí sonaron las alarmas, en contra de las versiones de testigos que denuncian irregularidades tanto por parte del centro comercial como de las autoridades.

Las llamas se iniciaron por causas desconocidas cerca de la guardería Gympanzee, donde quedaron atrapados más de una decena de niños y sus cuidadores. Las escaleras que conducen a esta zona se vinieron abajo y los bomberos tuvieron que acceder al centro desde la azotea, por lo que a su llegada se encontraron ya a trece niños y cuatro cuidadores muertos, en su mayoría por inhalación de humo.

El Gobierno ha ordenado la apertura de una comisión de investigación para esclarecer los hechos y analizar, entre otras cuestiones, si funcionaron los rociadores y las alarmas antiincendio del Villaggio y si los equipos de bomberos respondieron correctamente.

Etiquetas
stats