El asesino de Oslo adquirió fertilizante químico a una empresa polaca

VARSOVIA, 25 (Reuters/EP)

El presunto autor de los atentados perpetrados en Noruega el pasado 22 de julio, Anders Behring Breivik, adquirió fertilizante químico a una empresa de Wroclaw (suroeste de Polonia), pero la relación entre ambos fue “meramente comercial”, según informó este lunes la Agencia polaca de Seguridad.

“De acuerdo con nuestros expertos, los materiales adquiridos en Polonia no eran imprescindibles para la fabricación de la bomba”, declaró el subjefe de la agencia, Pawel Bialek, en rueda de prensa. “En la fase actual, la información y los materiales de que disponemos no indican que las relaciones con el terrorista fueran más allá de las meramente comerciales”, añadió.

Las autoridades polacas, por tanto, no han efectuado ninguna detención ni han presentado cargos en relación con el caso, ya que la compra de productos químicos no es ilegal en Polonia, precisó.

Según la televisión estatal polaca, la Policía ha interrogado este lunes al propietario de una compañía de comercialición por Internet de productos químicos por su posible conexión con el atentado con bomba en el centro de Oslo, que causó siete muertos. Los agentes han registrado también el almacén de este hombre en Wroclaw.

Una portavoz de la fiscalía de Wroclaw, Malgorzata Klaus, precisó a Reuters que se había abierto una investigación, “a petición de la Policía”, sobre los posibles vínculos entre el almacén y los atentados, y ha asegurado que nadie ha sido detenido ni encausado.

Etiquetas
stats