El PE celebra el “compromiso” del pueblo irlandés con el “proyecto europeo”

BRUSELAS, 3 (EUROPA PRESS)

El presidente del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek, celebró este sábado el “verdadero compromiso” que ha demostrado el pueblo irlandés con el “proyecto europeo”. Es una buena noticia para Irlanda y una buena noticia para Europa“, aseguró, tras conocer las primeras estimaciones del referéndum celebrado este sábado y a falta de conocer los resultados oficiales esta tarde.

“Celebro fuertemente el resultado del referéndum irlandés. El pueblo irlandés ha demostrado un verdadero compromiso con el proyecto europeo. Reafirman su deseo de estar en el corazón de Europa. Esta es una buena noticia para Irlanda y una buena noticia para Europa”, declaró en un comunicado.

A juicio del conservador polaco, el apoyo al 'sí' de Irlanda al Tratado hará que la Unión Europea sea “más efectiva” y “nuestra cooperación más fructífera”.

Sin embargo, en su declaración Buzek admitió que “no es el final de la historia” y advirtió de que es el momento de “comenzar a trabajar para superar las dificultades”, en referencia a las cuestiones energéticas, el aumento del paro y los problemas demográficos. “Podemos hacerlo juntos en el futuro, como lo hicimos en el pasado. Todo ello basado en el principio de solidaridad”, añadió.

El presidente de la Eurocámara también pidió que “no se olvide” a los irlandeses que han votado 'no' a la ratificación del Tratado de Lisboa porque la Unión Europea debe “pensar en todos los europeos”. “Puedo asegurar que trabajaré muy duro para hacer sentir que esta es la Europa de todos”, insistió.

Etiquetas
stats