Panetta llega a Afganistán para tratar el incremento de ataques en el país

KABUL, 7 (Reuters/EP)

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, ha llegado a Afganistán para tratar con los líderes militares el incremento de la violencia en la lucha que mantienen las fuerzas de seguridad contra los talibán.

Panetta ha señalado que el objetivo del viaje es escuchar un informe por parte del comandante de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF), el general estadounidense John Allen, sobre “la capacidad para hacer frente a estas amenazas por parte de los talibán y la red Haqqani”. Asimismo, pasará revista a las tropas y se reunirá con el ministro de Defensa afgano, Abdul Rahim Wardak.

En este sentido, el secretario de Defensa estadounidense ha recalcado que quiere tratar el reciente incremento de ataques en el país, incluido algunos que parecen haber sido menos preparados que otros. En la noche del martes fallecieron al menos 17 civiles, incluidos mujeres y niños, a causa de un bombardeo de la ISAF en la provincia de Logar (sur).

En la mañana del miércoles, al menos 20 civiles afganos han muerto como consecuencia de la explosión de una bomba colocada en una motocicleta cerca del aeropuerto de la ciudad de Kandahar, en el sur de Afganistán.

“Creo que es importante intentar asegurarse que somos conscientes del tipo de ataques que vamos a lanzar, sobre todo a medida que avanzamos por el resto de verano y entramos en la última parte del año”, ha valorado Panetta. La visita de Panetta se encuadre en el viaje diplomático de una semana por Asia, en el que ha explicado la nueva estrategia militar estadounidense, anunciada en enero, para la región Asia-Pacífico.

Etiquetas
stats