El Papa destaca la importancia del obispo asesinado en Turquía

ROMA, 14 (EUROPA PRESS/ Gloria Moreno)

El Papa Benedicto XVI destacó este lunes el “compromiso por el diálogo y la reconciliación” que caracterizaron al vicario apostólico de Anatolia, monseñor Luigi Padovese, que fue asesinado el pasado 3 de junio en Turquía.

El Pontífice mandó un mensaje especial con ocasión de las exequias de Padovese que se celebraron esta mañana en la Catedral de Milán, en el que se dijo “profundamente apenado” por este asesinato“.

Pocos días después de la muerte del obispo, la Iglesia turca ya había celebrado una primera liturgia fúnebre en la Catedral de Iskenderun en la que estuvieron presentes los obispos católicos del país.

Padovese fue asesinado a manos de su chófer, que le clavó varias puñaladas y luego le decapitó. En un primer momento, se dijo que el asesino sufría un desequilibrio mental, sin embargo, no se descarta que su actuación pueda estar relacionada con “grupos ultranacionalistas” y “fundamentalistas islámicos”, según señaló hace unos días 'Asianews', la agencia de noticias del Pontificio Instituto de Misiones Extranjeras (PIME).

El asesinato causó un gran impacto en el Vaticano, no sólo por el alto cargo del fallecido, que era el líder de la Iglesia Católica en Turquía, sino también porque su muerte tuvo lugar justo un día antes del viaje del Papa a Chipre, en el que el mismo Padovese iba a participar.

Etiquetas
stats