La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El Papa defiende la importancia de conservar la “identidad cristiana”

ROMA, 9 (EUROPA PRESS)

El Papa Benedicto XVI ha destacado la “contribución de la Iglesia al desarrollo cultural y espiritual” en Croacia, por lo que ha instado a conservar “las raíces y la identidad cristiana” en toda Europa.

El Santo Padre ha recibido al presidente de Croacia, Ivo Josipovic, con quien ha dialogado sobre la situación de este país, especialmente sobre “el camino hacia su plena integración a la Unión Europea y sobre la importancia de que ella mantenga la propia identidad cristiana”.

“Cordiales coloquios han permitido un fructífero intercambio de opiniones sobre temas referentes a la actual coyuntura de la región, con una especial referencia a la situación de los croatas en Bosnia y Herzegovina”, ha señalado.

Tras el encuentro con el Pontífice, el mandatario croata se ha reunido con el secretario de Estado, el Cardenal Tarcisio Bertone, y el secretario para las Relaciones con los Estados, el Arzobispo Dominique Mamberti.

IDENTIDAD DE LOS CATÓLICOS ORIENTALES

Por otra parte, el Papa ha recibido a los participantes del Congreso de Estudio por el 20º aniversario de la promulgación del Código de Derecho Canónico Oriental, encuentro en el que ha alentado a las iglesias orientales católicas a “conservar la propia identidad” en comunión con Roma.

“La ya plena unión de las iglesias orientales católicas con la Iglesia de Roma no debe generar para ellas una disminución de la conciencia de la propia identidad y originalidad”, ha recalcado, al tiempo que les ha instado a “conservar el común patrimonio disciplinar y alimentar las propias tradiciones”.

Por último, el Santo Padre ha recordado que fue Juan Pablo II quien dio a estas iglesias un “código completo, común y adaptado a los tiempos” distinto al del rito latino.

Etiquetas
stats