Papademos dice que el próximo Gobierno “tendrá poco margen de maniobra”

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El ex primer ministro griego Lucas Papademos ha señalado en una entrevista telefónica concedida al diario belga 'De Tijd' que el Gobierno que salga electo en las próximas elecciones “tendrá poco margen de maniobra”, ya que “solo se pueden hacer unos ajustes limitados al acuerdo de préstamo”, y ha subrayado que el Ejecutivo “debería continuar la política de recorte de gastos y reformas”.

Papademos ha subrayado que “la política seguida por Grecia incluye importantes elementos que podrían relanzar el crecimiento económico”, por lo que ha apostado por implementar nuevas medidas que vayan en esta dirección.

Respecto a los últimos sondeos, en los que el partido conservador Nueva Democracia aparece en cabeza y en los que aparece como viable un Gobierno de coalición junto con el socialista PASOK e Izquierda Democrática, Papademos ha indicado que “en base a esos sondeos, ese Ejecutivo parece probable”.

Sin embargo, la última encuesta, publicada este miércoles muestra que la Coalición de Izquierda Radical (SYRIZA), que se opone la adhesión del país al fondo de rescate europeo, ha tomado el liderazgo de cara a las elecciones parlamentarias nacionales que se realizarán el 17 de junio.

Asimismo, Papademos ha expresado su deseo de que Alemania adopte una postura más moderada hacia Grecia en caso de que el país heleno cumpla con sus compromisos y ha argumentado que “los problemas que sufre España no son necesariamente malos para Grecia, ya que el miedo al colapso del sector bancario español puede trabajar en beneficio griego”.

Etiquetas
stats