Papandreu acepta formar un gobierno de coalición a cambio de apoyo en la moción de confianza

ATENAS, 3 (Reuters/EP)

El primer ministro griego, George Papandreu, ha aceptado formar un gobierno de coalición a cambio de asegurarse los apoyos suficientes para sacar adelante la moción de confianza a la que se someterá mañana, viernes, su Gobierno en el Parlamento, según han informado a Reuters fuentes gubernamentales conocedoras de las últimas reuniones del Ejecutivo.

Las fuentes han asegurado que los ministros que han aceptado este acuerdo están liderados por el titular de Finanzas, Evangelos Venizelos, quien ha manifestado este jueves su oposición al referéndum anunciado el lunes por Papandreu para aprobar el plan de rescate de la Unión Europea.

“Le han dicho que tiene que renunciar con calma para salvar a su partido”, ha explicado una de las fuentes del Ejecutivo, bajo condición de anonimato. “Ha aceptado renunciar. Es muy civilizado, no tiene acritud”, ha añadido.

Este acuerdo entre los ministros y el 'premier' supondría el último recurso de Papandreu para mantener a su formación, Partido Socialista Panhelénico, al frente del Ejecutivo y superar la difícil coyuntura de sacar adelante las profundas reformas económicas que le exige la Unión Europea para recibir el último tramo del primer rescate, de 8.000 millones de euros, y el segundo rescate, de 100.000 millones de euros, acordado por los Veintisiete en su reunión del pasado viernes.

Etiquetas
stats