El general Petraeus advierte de que “todavía queda mucho trabajo por hacer” en Afganistán

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El jefe de las tropas de Estados Unidos y de la OTAN en Afganistán, el general David Petraeus, ha subrayado este lunes, en un discurso en una ceremonia militar en Kandahar, que “todavía queda mucho trabajo por hacer” en el país centroasiático.

El general Petraues, que asumirá el próximo mes de septiembre la dirección de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), ha dirigido su último discurso ante militares norteamericanos con motivo de la Fiesta Nacional estadounidense, el 4 de julio.

Durante la ceremonia de realistamiento de militares norteamericanos en Kandahar, el general Petraeus ha asegurado que las fuerzas estadounidenses han logrado progresos en el campo de batalla pero ha advertido de que “todavía queda mucho trabajo por hacer”.

“Elevasteis vuestra mano derecha para decir 'enviadme' y ahora volvéis a alzar vuestra mano derecha otra vez para decir 'enviadme, si es necesario”, ha destacado el general norteamericano en su discurso ante los militares que vuelven a ser voluntarios para la misión en Afganistán. “No puedo explicar lo impresionante que es vuestra acción. Es la muestra más significativa de patriotismo posible”, ha subrayado, según ha informado el diario 'USA Today'.

Etiquetas
stats