La Policía Fiscal reabre cuatro investigaciones contra Timoshenko

MOSCÚ, 7 (EUROPA PRESS)

La Policía Fiscal de Ucrania reabrió el viernes pasado cuatro investigaciones contra la ex primera ministra Yulia Timoshenko iniciadas hace más de una década, según ha informado este lunes su abogado, Serhiy Vlasenko.

Timoshenko ya está cumpliendo una condena de siete años de cárcel por abuso de poder por haber firmado con Moscú unos acuerdos para la compra de gas ruso que no eran beneficiosos para Ucrania, una sentencia que fue criticada por la Unión Europea y por Rusia por su motivación política.

La antigua jefa del Gobierno está ahora en la oposición y desde que el presidente, Viktor Yanukovich, llegó al cargo en 2010, ha sido investigada por varios delitos.

Vlasenko ha declarado, según la agencia de noticias RIA Novosti, que “Yulia Timoshenko fue informada el viernes por responsables de la Policía Fiscal de que habían reanudado las investigaciones sobre cuatro casos penales en su contra”.

El abogado ha explicado que la Policía Fiscal se refería a las pesquisas sobre las actividades de Sistemas Unidos de Energía de Ucrania entre 1996 y 1997, cuando esta empresa --que entonces era la principal importadora de gas natural ruso-- estaba dirigida por Timoshenko, en particular sobre una supuesta evasión de impuestos. Estos hechos se dejaron de investigar a principios de la década pasada.

Etiquetas
stats