La Policía argelina carga contra los opositores

La Policía argelina ha reprimido a un grupo de opositores reunidos en Argel para protestar contra el Gobierno, en una nueva jornada de manifestaciones que, al igual que la del sábado pasado, movilizó una fuerte presencia de las fuerzas de seguridad en las calles.

La marcha estaba convocada para las 11.00 horas y, a su llegada a la la plaza 1 de Mayo, algunos manifestantes han reclamado a gritos una Argelia “libre y democrática”.

Un grupo de policías reprimió con porras a unos 50 opositores que intentaban tomar parte en esta concentración, mientras que decenas de agentes y vehículos de seguridad patrullaban las calles de Argel desde horas antes del inicio de los actos de protesta.

El diario argelino Le Watan ha informado de que varias personas han resultado heridas durante las primeras cargas policiales, que han llevado a los manifestantes a improvisar la marcha y dirigirse a otros lugares del barrio de Belcourt.

El periódico cifra en unos 400 el número de personas reunidas en una de estas concentraciones, en la que se podían leer pancartas contra el presidente, Abdelaziz Buteflika.

Simpatizantes gubernamentales

Por otra parte, el portal Tout sur l'Algerie indica que simpatizantes de Buteflika han acudido a la zona de manifestaciones opositoras y gritado consignas en favor del mandatario.

El pasado sábado, alrededor de 150 personas se reunieron en una protesta contra el Gobierno, pero la Policía logró impedir la adhesión a esta convocatoria de otros manifestantes. Estas marchas, similares a las registradas en otros países del mundo islámico, no cuentan con el apoyo de las principales fuerzas opositoras argelinas.

Etiquetas
stats