La Policía británica niega que se haya elevado el nivel de alerta terrorista

LONDRES, 7 (Reuters/EP)

La Policía británica ha negado que se haya elevado el nivel de alerta por terrorismo a nivel nacional o en los aeropuertos y estación de trenes en concreto, como habían informado previamente algunos medios de comunicación.

La Policía Metropolitana de Londres, que se encarga de coordinar las labores antiterroristas a nivel nacional, ha señalado que no tiene conocimiento de que se haya elevado el nivel de alerta de “substancial” a “severa”, el segundo mayor nivel, en los principales aeropuertos y estaciones de tren, como había informado la BBC, entre otros medios.

En cuanto al nivel de alerta nacional --separado del relativo al transporte--, se ha mantenido en “severo” durante el último año, ha recordado la Policía. “El nivel de amenaza en Reino Unido es severo, lo que significa que es muy probable un ataque y se ha mantenido desde enero de 2010”, ha subrayado un portavoz de la Policía Metropolitana.

“Nunca hablamos sobre seguridad, nunca decimos si se ha incrementado o se ha recudido (el nivel de alerta), así que no sé de dónde ha salido” esta información, ha precisado el portavoz. Los niveles de amenaza contra infraestructuras específicas a nivel nacional no se suelen dar a conocer.

El Ministerio del Interior ha señalado que si hubiera alguna información de Inteligencia de una amenaza inminente o un complot en marcha el nivel de alerta sería incrementando a su máximo nivel, “crítico”. Sin embargo, un portavoz ha aclarado que “persiste la necesidad de que todo el mundo permanezca alerta y que informe de cualquier actividad sospechosa a la Policía”.

Etiquetas
stats