La Policía británica se entrena para hacer frente a un atentado

LONDRES, 26 (EUROPA PRESS)

La cúpula de las fuerzas de seguridad británicas han ordenado acelerar el entrenamiento de los policías para hacer frente a un posible ataque al estilo del perpetrado en Bombay en 2008, que le costó la vida a más de 160 personas.

Desde enero el nivel de amenaza terrorista en el país se mantiene como grave, lo que significa que es altamente probable que se produzca un atentado.

En los ejercicios actuales participan agentes de Policía y el Servicio Especial Aéreo (SAS). A su vez, se les está facilitando armamento más potente a ciertas unidades policiales.

Hallazgos recientes de inteligencia pusieron sobre la mesa una trama de Al Qaeda que pretendía perpetrar atentados simultáneos a Reino Unido, Francia y Alemania. Los terroristas pretendían emular los actos de Bombay, en los que diez hombres armados atacaron al unísono varios puntos concurridos de la ciudad india.

La BBC informa de que desde aquellos atentados las fuerzas de Reino Unido han estado preparándose para hacer frente a una amenaza de esta naturaleza, y el primer ministro, David Cameron, habría mostrado especial interés en el problema desde que asumió el cargo en mayo.

“La gente como los terroristas de Bombay son un poco como soldados. Disparan y dan apoyo, avanzan, todo lo que quieren hacer es matar a toda la gente que puedan, con armas algo más pesadas que las que tiene nuestra Policía”, ha dicho el ministro de Seguridad, Lord West.

En un principio, en caso de ataque la labor de los agentes sería contener las acciones de los agresores a la espera de que llegaran las unidades del SAS para resolver la situación.

Etiquetas
stats