La Policía carga contra los manifestantes contrarios a Putin en Moscú

MOSCÚ, 6 (EUROPA PRESS)

La Policía ha detenido a centenares de manifestantes después de cargar contra la protesta celebrada este domingo en Moscú en contra de la toma de posesión de Vladimir Putin como presidente del país. Los agentes han actúado después de que un grupo de activistas desgajado de la marcha principal intentara romper el cordón policial para acercarse al Kremlin, según informa la agencia de noticias oficial rusa, RIA Novosti.

“¡Fascistas!” o “Estáis violando las leyes”, gritaban los manifestantes dirigiéndose a la Policía. Hasta el momento se tiene noticia de varios policías heridos en la refriega debido al impacto de botellas y cascotes, pero se desconoce el número de heridos entre los manifestantes. Varios cascos de policías flotaban en el río Moscova, perdidos por los agentes durante la reyerta. También habrían resultado heridos varios periodistas de la cadena estatal NTV, afín al Kremlin, golpeados por los manifestantes.

Entre los detenidos estarían destacados dirigentes opositores como Alexei Navalny, Sergei Udaltsov o Boris Nemtsov y también un manifestantes, arrestado por llevar una máscara de Guy Fawkes, símbolo de las protestas de los indignados en todo el mundo.

La marcha, de unas 50.000 personas según RIA Novosti, 100.000 para Udaltsov y 8.000 para la Policía, transcurrió pacíficamente llegar a un puente sobre el río Moscova que lleva hacia el Kremlin. Entonces un grupo liderado por Udaltsov se separó del grueso y exigió que se les permitiera llegar hasta la sede de la Presidencia y la anulación de las elecciones del pasado 4 de marzo en las que Putin obtuvo la victoria. La marcha también reivindica una hora de tiempo en la televisión y la convocatoria de nuevos comicios.

Mientras, en la contramanifestación a favor de Putin, en un sitio distinto de la ciudad, unas 50.000 personas se han concentrado, según los organizadores, para apoyar la reelección del mandatario, desalojado del poder en 2008 ante la imposibilidad de volver a presentarse en virtud de la Constitución.

Etiquetas
stats