La Policía sopesa investigar el testimonio de Murdoch

La Policía británica está sopesando la petición del político laborista Tom Watson de investigar el testimonio ofrecido por James Murdoch, hijo del magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch, como presidente de la junta de la cadena británica BskyB, debido a las sospechas de que hubiera dado información “equivocada” en sus declaraciones.

El laborista Chris Bryant ha escrito a los directores independientes de News Corporation para solicitar la suspensión de las funciones de Rupert y James Murdoch por haber fracasado en su función de ejercer de manera adecuada el control de la empresa.

Rupert y James Murdoch declararon ante el Comisión de Cultura, Medios y Deportes de la Cámara de los Comunes el pasado martes para responder preguntas acerca del escándalo de los pinchazos telefónicos realizados por el tabloide News of the World.

James Murdoch ha enviado a los medios de comunicación para afirmar que respondió a las preguntas con sinceridad y sin mentir.

En sus declaraciones, Rupert Murdoch descartó tener cualquier tipo de responsabilidad en relación con el escándalo de las escuchas telefónicas realizadas por uno de los diarios de su emporio, el News of the World, que, sin embargo, ha reconocido que le ha conmocionado.

Arropado por su hijo James, que en varias ocasiones trató de responder por su padre a las preguntas que le formularon los integrantes de la comisión, Murdoch ha asegurado que no estaba al corriente de lo que estaba pasando en el diario, que News Corp ha procedido a cerrar.

Según el empresario, de 80 años, no es él quien tiene la “responsabilidad última” sino “las personas en las que se confió para dirigir (el diario) y en las personas en las que ellos confiaron”. En este sentido, afirmó que fue “engañado” por los responsables del diario.

Etiquetas
stats