eldiario.es

Menú

La Policía utiliza gases lacrimógenos contra los manifestantes antisistema

MADRID

PITTSBURGH, 24 (Reuters/EP) La Policía utilizó este jueves gases lacrimógenos contra los manifestantes antisistema en la Cumbre del G-20 en Pittsburgh, cuando unas 2.000 personas participaban en una protesta haciendo caso omiso de las advertencias de las fuerzas de seguridad sobre su intención de recurrir a la fuerza para dispersarles.

- PUBLICIDAD -

PITTSBURGH, 24 (Reuters/EP)

Antiglobalizacion

Antiglobalizacion

La Policía utilizó este jueves gases lacrimógenos contra los manifestantes antisistema en la Cumbre del G-20 en Pittsburgh, cuando unas 2.000 personas participaban en una protesta haciendo caso omiso de las advertencias de las fuerzas de seguridad sobre su intención de recurrir a la fuerza para dispersarles.

Los agentes ordenaron por megáfonos a los manifestantes que se alejaran de las inmediaciones del área donde se desarrollarán las reuniones (que arrancan a partir de las 18.00 horas, medianoche en España). Aproximadamente tras una hora de protestas, la Policía advirtió de que utilizaría gas lacrimógeno y otros métodos de "fuerza no letal".

Las fuerzas de seguridad hicieron retroceder varias calles a los manifestantes, pero los dos bandos se enfrentaron en Lawrenceville, a una distancia de 1,6 km del área reservada para la Cumbre.

Los manifestantes lanzaron botellas contra la Policía, que respondió utilizando entre cinco y diez botes de gases lacrimógenos contra la multitud. Los efectos del gas hicieron que muchos de los manifestantes huyeran de la zona.

Un millar de policías y en torno a 1.200 oficiales del Ejército se han desplazado a Pittsburgh para apoyar a los 900 efectivos de las fuerzas de seguridad locales, todo ello con el apoyo de helicópteros Chinook, vehículos blindados 'Humvee' y los guardacostas.

Entre otros temas, los jefes de Estado y de Gobierno que asisten a la tercera cumbre del G-20 discutirán sobre el compromiso que deberían asumir los países más desarrollados con los más pobres para ayudarles a afrontar el cambio climático.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha